La Dirección Ejecutiva de Gestión de Tecnología (DEGT), de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), a raíz de los sucesos acaecidos en 1998 a causa del desastre natural llamado Huracán y Tormenta Tropical Mitch, que ocasionó al país grandes pérdidas humanas y materiales, y dentro de éstos la irreparable pérdida de la memoria del país en formato papel (impreso, manuscrito), decidió redactar un proyecto y presentarlo a la cooperación internacional con el objetivo de rescatar , preservar y conservar documentación histórica y de base legal importante para Honduras. Este proyecto se denominó “Preservación y Conservación del Patrimonio Documental de Honduras”. Es así como con la ayuda de financiamiento internacional y esfuerzos propios de la UNAH, se logra rescatar a través del proceso de digitalización y procesamiento técnico documental, una vasta cantidad de documentación histórica con el objetivo de preservarla, hacerla accesible y visible en formato electrónico
Contexto geográfico y cultural
Mandatos/Fuentes de autoridad
Estructura administrativa
Administración de registros y políticas de recolección
Edificios
Fondos
Documentos Históricos Hondureños Fondo Patrimonial de Yuscarán.
Los documentos archivisticos de estos fondos y colecciones están completamente en formato digital, el formato papel es propiedad de colecciones de unidades e instituciones que apoyaron a este proyecto de Rescate de Patrimonio Documental
Instrumentos de descripción, guías y publicaciones
Área de acceso
Horario de apertura
Condiciones de acceso y requisitos
Accesibilidad
Área de servicios
Servicios para la investigación
La Dirección de Tecnología apoya los procesos de investigación a través del uso de la TIC. El Departamento de Recursos de Aprendizaje pone a disposición de los usuarios: 1.- Salas multimediales de 35, 20 y 110 personas 2.- Sala de Videoconferencia para 15 personas 3.- Jardín digital con 25 computadoras Todas las salas tienen acceso a internet.